NUESTRO CENTRO » INTRODUCCIÓN
NUESTRO CENTRO
INTRODUCCIÓN

La Escuela Hogar “Río Duero”, es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que acoge como residentes a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Se encuentra ubicada en Zamora capital y actualmente acoge a alumnos de Educación Primaria.

Puerta de entrada

Las funciones principales del centro serán: favorecer el desarrollo integral del alumnado generando hábitos de autonomía, responsabilidad y convivencia, promoviendo la igualdad de género. Para lograr este cometido se plantean los siguientes objetivos.

• Adquirir rutinas de autonomía, responsabilidad y convivencia.
  • Desarrollar hábitos de estudio a través del refuerzo educativo y ofrecer respuestas adaptadas a las dificultades de aprendizaje que puedan presentar los alumnos.
  • Crear hábitos positivos, saludables y disfrutar con las actividades de ocio y tiempo.